The September Issue

I saw it at last... and I loved it! The truth is that I didn't expect Anna to be so sincere in front of the cameras, criticizing the editors (she even tells a stylist that her style is always the same and that she never proposes anything different)... there's even a scene in which Grace Coddington almost bursts into tears because Anna rejected a photo that was almost a piece of art. I laughed a lot with André Leon Talley, who plays tennis with a Louis Vuitton scarf and a watch with diamonds. David Sims (very handsome) also appears in the movie, along with Patrick Demarchelier, Mario Testino (there's almost a breakdown in the offices because they need more pictures from the Sienna editorial), Hamish Bowles (just a few seconds), Thakoon (the best one), Bee Shaffer, Coco Rocha... and many more.
I saw it at last... and I loved it! The truth is that I didn't expect Anna to be so sincere in front of the cameras, criticizing the editors (she even tells a stylist that her style is always the same and that she never proposes anything different)... there's even a scene in which Grace Coddington almost bursts into tears because Anna rejected a photo that was almost a piece of art. I laughed a lot with André Leon Talley, who plays tennis with a Louis Vuitton scarf and a watch with diamonds. David Sims (very handsome) also appears in the movie, along with Patrick Demarchelier, Mario Testino (there's almost a breakdown in the offices because they need more pictures from the Sienna editorial), Hamish Bowles (just a few seconds), Thakoon (the best one), Bee Shaffer, Coco Rocha... and many more.
The most surprising thing (well, not very surprising) was the unlimited use of photoshop (or any other kind of image editing software). Any flaw, even if it is minimal, has to be erased. For example, Sienna's smile in the cover it's not hers. According to Anna (and many of her co-workers) it was too "toothy" and two fillings could be seen. So, new smile for Sienna. The neck, and well, probably most of her body too, has been edited to appear perfect. Another anecdote is referenced in that picture with Caroline Trentini, where she's jumping in front of the camera (which, by the way, is the cameraman of the documentary). That photo is made of two different images, and the belly of the photographer is still there thanks to Grace Coddington, who told them not to erase it (even when Anna had said it had to be edited).
Nevertheless, the main character in the movie is Grace Coddington. It's through her that we get to see Anna's character. Grace appears in almost every scene, telling anecdotes and her opinion on Anna. Grace says she wishes there weren't celebrities on the covers, but she recognizes that's what the public wants, and Anna knew it before anyone. I highly recommend you to watch it. It is even better if you've had a look at the September issue of Vogue US (2007) because that way you'll get more things from the documentary.
------------------------
Por fin lo he visto, y... ¡me ha encantado! La verdad es que no me esperaba que Anna se mostrara tan sincera ante la cámara, criticando a las redactoras (a una estilista le dice que su estilo es siempre el mismo y que nunca presenta nada nuevo)... incluso hay una escena en la que Grace Coddington está a punto de ponerse a llorar porque Anna ha rechazado una fotografía que casi era una obra de arte. Me reí un montón con André Leon Talley, ¿a quién se le ocurre jugar al tenis con una bufanda de Louis Vuitton y reloj de brillantes? También aparece David Sims (qué guapo), Patrick Demarchelier, Mario Testino (por poco se les cae el mundo encima porque no tenían suficientes fotos de la sesión de Sienna), Hamish Bowles (tan sólo unos segundos), Thakoon (el más genial), Bee Shaffer, Coco Rocha... y muchísimos personajes más.
Lo que más me ha sorprendido es el uso ilimitado que hacen del photoshop (u otro programa de retoque). Cualquier "defecto", aunque sea mínimo, se corrige. Por ejemplo, la sonrisa de Sienna Miller en la portada no es la suya. En la auténtica, la sonrisa es mucho más amplia, y debido a que "se ven demasiado los dientes" y se pueden ver dos empastes, hala, sonrisa nueva. El cuello, y bueno, supongo que todo el resto, ha sido retocado también. Otro detalle es el de la foto de Caroline Trentini y el cámara del documental, seguramente que la recordáis porque era muy curiosa. Pues resulta que son dos fotos, las unieron después, y la tripa que tiene el cámara sigue ahí gracias a Grace, que insistió en que no la borraran, tal y como había pedido Anna.
Sin embargo, la auténtica protagonista del documental es Grace Coddington. Es ella la que nos muestra cómo es en realidad Anna Wintour, aparece en pantalla en prácticamente cada escena, es a través de ella que vemos el difícil carácter de Anna. Recomiendo que vayáis a verlo. Ah, y echadle un vistazo antes al número de Vogue USA de Septiembre 2007, se aprecia mucho más sabiendo cómo quedó al final el número. En Madrid sólo lo dan en los cines Ideal.
Nómada Súper Market

Lo que más me ha sorprendido es el uso ilimitado que hacen del photoshop (u otro programa de retoque). Cualquier "defecto", aunque sea mínimo, se corrige. Por ejemplo, la sonrisa de Sienna Miller en la portada no es la suya. En la auténtica, la sonrisa es mucho más amplia, y debido a que "se ven demasiado los dientes" y se pueden ver dos empastes, hala, sonrisa nueva. El cuello, y bueno, supongo que todo el resto, ha sido retocado también. Otro detalle es el de la foto de Caroline Trentini y el cámara del documental, seguramente que la recordáis porque era muy curiosa. Pues resulta que son dos fotos, las unieron después, y la tripa que tiene el cámara sigue ahí gracias a Grace, que insistió en que no la borraran, tal y como había pedido Anna.
Sin embargo, la auténtica protagonista del documental es Grace Coddington. Es ella la que nos muestra cómo es en realidad Anna Wintour, aparece en pantalla en prácticamente cada escena, es a través de ella que vemos el difícil carácter de Anna. Recomiendo que vayáis a verlo. Ah, y echadle un vistazo antes al número de Vogue USA de Septiembre 2007, se aprecia mucho más sabiendo cómo quedó al final el número. En Madrid sólo lo dan en los cines Ideal.
Nómada Súper Market
This weekend the Nómada Super Market, the Independent Design Fair, will take place in Madrid. 150 designers will showcase their collections in Escaparate Atocha 24, independent designs with personality and originality, at very good prices. But wait, there's even more. During the three days (it starts on Friday at 11:00 and ends on Sunday, in the evening), a series of concerts, fashion shows, tea parties, workshops... will take place while you can have a look at the creations of the designers. It'll be fantastic.
-------------------------
Este fin de semana tendrá lugar en Madrid el Nómada Súper Market, la Feria de Diseño Independiente. ¿No suena genial? Tengo muchísimas ganas de ir. El evento consistirá en que unos 150 diseñadores expondrán sus colecciones en el Escaparate Atocha 24, diseñadores independientes y con personalidad, a precios muy buenos. Pero esperad, que hay más. Durante los tres días que durará (comienza el viernes a las 11:00 y acaba el domingo por la tarde), se sucederán una serie de conciertos, desfiles, meriendas, talleres... en fin, que va a estar fenomenal.
Special events timetable /// Horario de eventos especiales:
FRIDAY 2, OCTOBER /// VIERNES 2 DE OCTUBRE
11.00h Opening /// Apertura de puertas
17.00 a 17.30 h Happening La hora del té
18.00 h Concierto Planetaleta
19.00 h Performance Roberto Navazo
20.00 a 20.30h Concierto Georgina
DJ Get a Felling hasta las 22.00h
SATURDAY 3, OCTOBER /// SÁBADO 3 DE OCTUBRE
11.00h Opening /// Apertura de puertas
11.30 a 12.30 Workshop for kids /// Taller para niños Sombreros elegantes
13.00h Performance Dipinca transforma
14.00 a 14.30h Concierto Zapato tipo bota
17.30 h Happening Braking the Pana
19.00h Fashion shows /// Desfiles "Vuelo de niño" (Little miss Maimun), Yaiza Chisvert, Mila Marce, Con2tijeras, Las Vegas Dolls presentan colección de Rolling Reveu Vintage
DJ Get a Felling hasta las 22.00h.
SUNDAY 4, OCTOBER /// DOMINGO 4 DE OCTUBRE
12.00 a 13.00h Customization workshop /// Taller de customización de ropa de segunda mano impartido por Visa Fernandez (Kolorin Kolorado) y Thayza Campos (Santa Misura).
14.00h Performance Danza del viente
15.30 a 16.30 Taller de bolsas impartido por Cecilia Espejo
17.00 a 17.30 h Concierto Cíngaro Drom
DJ Get a Felling hasta las 20.00h
Recordad que además de estos eventos, podréis comprar durante los tres días las creaciones de los diseñadores independientes.
Más info aquí y aquí
A scent by Issey Miyake
I attended the presentation of "A scent by Issey Miyake" yesterday. I liked trying the three different fragrances that the parfum is made of. The most curious thing is the bottle, very minimalistic, and the little tube is almost invisible.
Special events timetable /// Horario de eventos especiales:
FRIDAY 2, OCTOBER /// VIERNES 2 DE OCTUBRE
11.00h Opening /// Apertura de puertas
17.00 a 17.30 h Happening La hora del té
18.00 h Concierto Planetaleta
19.00 h Performance Roberto Navazo
20.00 a 20.30h Concierto Georgina
DJ Get a Felling hasta las 22.00h
SATURDAY 3, OCTOBER /// SÁBADO 3 DE OCTUBRE
11.00h Opening /// Apertura de puertas
11.30 a 12.30 Workshop for kids /// Taller para niños Sombreros elegantes
13.00h Performance Dipinca transforma
14.00 a 14.30h Concierto Zapato tipo bota
17.30 h Happening Braking the Pana
19.00h Fashion shows /// Desfiles "Vuelo de niño" (Little miss Maimun), Yaiza Chisvert, Mila Marce, Con2tijeras, Las Vegas Dolls presentan colección de Rolling Reveu Vintage
DJ Get a Felling hasta las 22.00h.
SUNDAY 4, OCTOBER /// DOMINGO 4 DE OCTUBRE
12.00 a 13.00h Customization workshop /// Taller de customización de ropa de segunda mano impartido por Visa Fernandez (Kolorin Kolorado) y Thayza Campos (Santa Misura).
14.00h Performance Danza del viente
15.30 a 16.30 Taller de bolsas impartido por Cecilia Espejo
17.00 a 17.30 h Concierto Cíngaro Drom
DJ Get a Felling hasta las 20.00h
Recordad que además de estos eventos, podréis comprar durante los tres días las creaciones de los diseñadores independientes.
Más info aquí y aquí
A scent by Issey Miyake

----------------------------
Fui ayer a la presentación del nuevo perfume de Issey Miyake. Me gustó mucho probar las tres fragancias que forman el perfume por separado: flor de la verbena, jacinto y jazmín, y gálbano. Lo más curioso es el frasco, muy minimalista, el tubito por el que sale el perfume es casi invisible.


Jil Sander
Jil Sander
Jil Sander is cool. First, because the clothes are great. And second, because soon we'll be able to buy the collections at Uniqlo.
---------------------
Jil Sander está de moda. Primero, porque la ropa es genial. Y segundo, porque pronto podremos comprar sus colecciones a través de Uniqlo. Claro, diréis, aquí no hay Uniqlo. Pero gracias a Yoox, prontó estará disponible la tienda online de Jil Sander. Lo siguiente es conseguir el dinero para comprar algo...
Ah! Saw this movie last month, and LOVED it too! Loved your 'rundown' on it, so true! Can't wait for it to come out on DVD. I've never bought a DVD before, but will definitely buy this one! :)
ReplyDeletexx
Uff, menudo súper post! No he visto el documental pero lo estoy deseando. Lo del photoshop es algo que sin duda está yendo demasiado lejos, en mi opinión.
ReplyDeleteA ver si puedo pasarme este fin de semana por el Nomada market, tiene muy buena pinta no?
i love your review :) and i can't wait for the movie to arrive in Croatia xx
ReplyDeleteestoy pendiente de ver el documental... tiene que ser genial. este finde si puedo iré a verlo
ReplyDeletebesos
http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/
quiero quiero quiero verla!!! pero no tengo el sept 08 issue! sabes si se puede conseguir on-line?
ReplyDeletesaludos!
He visto el documental y me quedo con Grace,es una maquina de la moda.
ReplyDeleteSi te apetece leelo en mi blog.
Buen post¡
Beso guapa:
DELIA
www.recienllegada.com
Jajaja, coincidimos en el post!!! Por lo menos en lo que al documental se refiere.
ReplyDeleteNosotras lo vimos el domingo y la verdad es que estuvo genial.
También quiero acercarme al Nómada supermarket. A lo mejor mañana...
Besos.
Tengo que ir a ver el documental. No me lo quiero perder. Nos vemos todos por el Nomada Market.
ReplyDeleteEl perfume de Issey Miyake huele genial!
Besos!
Laura
____________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com
http://madridallabout.blogspot.com
Yo voy hoy a ver el documental The September Issue y despues de leer lo que dices de ella ya no puedo esperar mas.
ReplyDeleteYo a lo mejor voy a lo de Nomada Supermarket, todo depende de como me organice este fin de semana que el lunes y el miercoles tengo examen.
Un beso!!
Muchas gracias por la reseña del Nomada!!! Espero que nos veamos!! Un besazo!
ReplyDeleteque post tan genial!
ReplyDeleteme encanta!!
quiero verlo ya!
un besito
Anna rocks!!
ReplyDeletehttp://iloveilovefashion.blogspot.com
esta mañana he pensado que tenía que ver the september issue y que me parecia raro que ni hubieras hecho ya una crítica, es casualidad jajaja
ReplyDeletelo del nomada supermarket me parece muy buen plan para el finde, igual me paso...
y por último: una amiga mía trabaja con el diseñador de la línea de calzado de jill sander(y la odio por ello) y está como loca en milán... no me extraña ;)
The perfume looks divine !
ReplyDeleteI love Jil Sander lately, Simmons has taken a great direction with his latest two collections....
also the september issue must be interesting... but I really despise vogue us, so I guess I would probably will be laughing during the entire movie ? Or crying, depends...
Está genial que no hayan retocado el belly del cámara, pero tampoco deberían haber retocado el resto de imágenes. Creo que no es necesario esto de crear realidades paralelas, en las que cualquier coincidencia entre ciertas fotografías y la realidad es pura coincidencia... Una cosa es usar el retoque como técnica artística intencionada y declarada y otra cortar-pegar una sonrisa, licuar una nariz o hacer desaparecer pecas y manchas... Que al final el artista (que nunca sale en créditos) acaba siendo el retocador! ;)
ReplyDeleteBesos!
conque mickey mouse eh...? jajaja que sepas que alas 8.55 ya estaba en mi poderrrrr
ReplyDeletedarling I love this post with the tidbits of all these yummy news. Love the Issey miyake bottle and the idea of the fragance. I am definately going to be seeing The September Issue docu-film.
ReplyDeletexx
marian
I cannot wait for the september issue!
ReplyDeleteYAY