I stepped into an Oysho store on Wednesday and saw these awesome cases for underwearl. Luckily, I had my camera with me and took some photos. This drove me to dedicate a post to good packaging design, a topic I love. A book mustn't be judged by its cover, but if it's good, even better.
My favourite designs are the minimal ones, or those who express the product's essence and offer an extra value for the buyer. Those kind of fragrance bottles you still keep even when it's finished, or those little jewelry boxes you put on your desktop as decoration. Why would you produce a boring plastic box without character when you have endless creative possibilities?
Congratulations to Tiffany & Co, Hermès, Ladurée, Chanel, Comme des Garçons and Tom Ford, because they have great designs to accompany their products that now are worlwide icons.
-------------------
El miércoles pasé por una tienda de Oysho y vi estos envoltorios que me parecieron geniales, por suerte llevaba la cámara y pude hacer un par de fotos. Esto me ha llevado a dedicarle un post a los buenos diseños de packaging. No hay que juzgar el libro por la cubierta, pero si ésta es original, mejor.
Mis favoritos son los minimalistas, o aquellos que saben expresar la esencia del producto y ofrecen un valor extra al que lo compra. Esos frascos de perfume que guardas aunque ya se hayan terminado, o aquellas cajitas de bisutería que pones en tu mesa como decoración. ¿Por qué vender un aburrido envase de plástico sin personalidad cuando tienes infinitas posibilidades creativas?
Enhorabuena a Tiffany & Co, Hermès, Ladurée, Chanel, Comme des Garçons y Tom Ford, porque diseñan unos packaging fantásticos para acompañar sus productos que se han convertido en iconos mundiales.
Underwear packaging for Oysho
Chanel Circus Packaging Design by Cariese Bartholomew
Packaging for Moda Operandi (see more info here)
Comme des Garçons Eau de Parfum: Packaging by Marc Atlan
Pleats Please by Taku Satoh Design Office for Issey Miyake
Babees organic honey, by Ah&Oh Studio
LabRats by Werner Design Werks & Worklabs
image credits: tendenciastv, porhomme.com, oysho, pichaus, ceftandcompany.blogspot.com, caseclothesed.com, insideout.topshop, alexgelmers, miareverie.tumblr.com/, shirinhandmade.com, alexvmsf/, mixtejp, bevendredi.com, /elizacoleman, charmedeventsplanning, f***yeahpackaging, graphis, gq-magazine, twistedtime, ffffound
Alucinante el post! Q preciosidad y q chulada la verdad esq hay cosas q prefieres no abrilaas!!
ReplyDeleteMuchas veces mola más el "continente" que el "contenido"
ReplyDeleteBsos
I'm a huge believer in nice packaging too! It's almost as important as what's inside!
ReplyDeleteLa verdad es que un buen packaging ya dice mucho del producto y te anima a comprarlo! Yo soy de guardar cajitas y minibolsas cucas
ReplyDeleteBesos
Me ha encantado este post!!
ReplyDeleteademás, me pillas con un libro sobre packaging abierto por la página dedicada a Tiffany! Como estudio esto, me paso el día leyendo libros, viendo vídeos e informándome todo el tiempo... jajaja
Besos!
PD: El de la foto nº 11 es exactamente cómo envuelvo siempre mis regalos de Navidad. Es tan sencillo y queda taaan bien!
A mi me encantan estas cosas. Desde luego conmigo funciona porque caigo siempre, sobre todo a la hora de hacer regalos!!
ReplyDelete¡Un beso!
algunas de ellas son muy originales!
ReplyDeleteQue monada! Me ha encantado el post! Las cajitas de oysho son una cucada, las de Circus de Chanel (y todas en realidad) me han encantado. Que decir de la mítica caja azul de Tiffany's y las de la duré, que me dan un hambre...
ReplyDeleteEn fin, me han encantado todas!
un beso!
Very inspiring, thanks for sharing!
ReplyDeletesi que son un amor y da gusto comprar algo y que venga envuelto en originalidad y diseño :)
ReplyDeleteque bonitas algunas cosas!!
ReplyDeletehttp://realtrends4realwomen.blogspot.com/
Me encanta la variedad de envases que puedes encontrar en el mercado. A mí me encanta meter los regalos en cajas o bolsas bonitas y no la típica de colores básicos.
ReplyDeleteLo de dentro es tan importante como lo de fuera.
Un gran post.
http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com
Me ha encantado el post y, sobre todo, me ha dado mogollón de ideas! un besote
ReplyDeleteUna selección estupenda, vimos el packaging de Oysho y nos encantó y en Women Secret también tenían cositas muy monas.
ReplyDeleteUn abrazo
Caithlin y Eva
qué chulada de post! estoy de acuerdo contigo, la primera impresión cuenta y mucho y si el packaging llama la atención siempre será un punto a favor para convencerte de que ese producto tiene que ser tuyo. En el caso de los de Oysho, no pueden ser más adorables!!!
ReplyDeleteBesitos
http://annybubblesinthesky.blogspot.com/
I love these so much! For some reason, pretty packaging makes the item that much more enjoyable :)
ReplyDeleteQué monadas de packaging! Los de Oysho me han parecido una verdadera cucada, y otros son tan bonitos que son para conservarlos!
ReplyDeletemuy fan del packaging, si una marca quiere vender imagen es lo primero que tiene que cuidar ;)
ReplyDeletemuy buena compilación !
Me encantan estos ejemplos de buen packaging, porque el envoltorio sí es importante. :) En cuanto a dulces, las cajitas y envoltorios de la pastelería japonesa Minamoto Kitchoan son impresinantes.
ReplyDeletehttp://chicsouffle.blogspot.com/2011/04/dulces-japoneses-en-ny.html
Un saludo.
Son preciosos! Y sí, tienes toda la razón, mucha veces el empaquetado es precioso y incluso emblemático! Qué mejor ejemplo que las cajas de TIffany!
ReplyDeleteme encanta el post, una de las cosas q mas me gustan del mundo son los envoltorios, bolsas....bonitos, tengo en mi cuarto una seccion en la q los guardo.
ReplyDeletebs
http://lesanneespop.blogspot.com/
What a great post on well designed packaging. So lovely to look at and begs the question of why isn't there more?
ReplyDeleteMe encanta!! Muchas veces la presentación del regalo es casi tan importante como el regalo en sí.
ReplyDeletehttp://justreptilia.blogspot.com
xx
muy original, de diez todos
ReplyDeletehttp://thekeyvisual.blogspot.com/
these are great designs. they look so fresh and minimal!
ReplyDelete